Responder a quejas

Descripción: El cliente que reclama no es un ogro. Generalmente tiene razón o se le han explicado mal las cosas.
En la mayoría de los casos basta con una explicación lógica y eficacia en la solución, para resolver una reclamación. No debe perturbarnos pedir disculpas siempre que sea necesario. Y arreglar las incidencias. Sin embargo hay clientes que con eso no se quedan satisfechos, gritan y pretenden que todo el mundo se entere. En estos casos es conveniente ir con ellos a un lugar apartado y tratar de apaciguarlos.
Tras una reclamación bien solucionada siempre habrá un cliente satisfecho.
Duración: 2h.
Formato: Presencial
Fechas y Horario: Todos los lunes de 9 a 11.
Duración: 2h.
Formato: Presencial
Fechas y Horario: Todos los lunes de 9 a 11.
Saber cómo apaciguar a un cliente malhumorado. Aprender a escuchar y a entender las razones que nos dan. Averiguar cuáles son los puntos del malestar para buscar una solución o dar una explicación satisfactoria. Mejorar la atención al cliente.
Visionado de películas, estudio de casos prácticos, realización de ejercicios de roll play con los participantes, debate. Este taller tiene un contenido eminentemente práctico que se aborda a través de situaciones que deben resolver los asistentes, bajo la orientación de un monitor experto. En nuestra metodología utilizamos el arte como metáfora de aprendizaje que genera un recuerdo imborrable en los asistentes.
Los objetivos del curso son muy interesantes.